La revista “Glándulas Tiroides y Paratiroides” publica (en español, portugués o inglés) trabajos originales, artículos de revisión, reportes de casos clínicos y cartas al editor, relacionados con los aspectos clínicos, epidemiológicos y básicos afín con las glándulas tiroides y paratiroides y patologías asociadas.
Los manuscritos deben prepararse de acuerdo a los Requerimientos Uniformes para el Envío de Manuscritos a Revistas Biomédicas desarrollados por el Comité Internacional de Editores de Revista Médicas (N Engl J Med 1997; 336:309-315).
El envío del manuscrito implica que éste es un trabajo que no ha sido publicado (excepto en forma de resumen) y que no será enviado a ninguna otra revista. Los manuscritos aceptados serán propiedad de la revista “Glándulas Tiroides y Paratiroides” y no podrán ser publicados (ni completos, ni parcialmente) en ninguna otra
parte sin consentimiento escrito del editor.
Los artículos son sometidos a revisión de árbitros experimentados anónimos. Los manuscritos originales recibidos no serán devueltos. El autor principal debe guardar una copia completa.
Los manuscritos inadecuadamente preparados serán regresados al autor sin revisión.
Preparación de manuscritos

- Envíe dos copias completas escritas a doble espacio con márgenes de 2.5 cm en papel tamaño carta (21.5 x 28 cm). El texto también deberá ser enviado en formato electrónico en disco de 3.5 pulgadas, o bien en disco zip o en disco compacto. El disco
deberá tener una etiqueta en la que especifique el nombre del archivo, el procesador empleado (word, word perfect, word de microsoft, etcétera, así como la versión utilizada).

- Presente el manuscrito iniciando cada componente en una página separada:
(1) Página del título,
(2) Resúmenes,
(3) Texto del artículo (Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones),
(4) Referencias,
(5) Cuadros,
(6) Leyenda de las figuras.

- Anexe fotocopia a página completa de cada una de las figuras al final de cada manuscrito.

- Ponga el número de página en la esquina superior derecha de cada página.

- Cite referencias, cuadros y figuras consecutivamente y conforme aparezcan en el texto.

- Carta del Primer autor de transferencia de derechos a la Revista. También deberá confirmar que tienen el permiso escrito de todas las personas a las que se ofrezca reconocimiento y sean mencionadas en el artículo.

1) Página de Título
- Título. Límite: 120 caracteres. No utilizar abreviaturas. Por ejemplo:

Luis Soto Díaz
Universidad de Valparaíso, Hospital DIPRECA. Santiago, Chile


- Título corto (para cornisa). Límite: 45 caracteres.
- Autores. Incluya los primeros nombres de todos los autores, así como el nombre y la localización del departamento o institución donde se efectuó el trabajo.
- Abreviaturas. Ponga en orden alfabético las abreviaturas no convencionales utilizadas en el manuscrito. - Correspondencia. Incluya dirección, teléfono, número de fax y correo electrónico del autor responsable.

2) Resúmenes
- Límite: 200 palabras. Organícelo de acuerdo a: antecedentes, métodos, resultados y conclusiones. Al elaborar el resumen, no utilice abreviaturas ni cite
referencias. - En español e inglés (Incluir título del artículo en
inglés).
- Palabras clave: en español e inglés.

3) Texto
- Describa las guías éticas seguidas para los estudios realizados en humanos o animales. Cite la aprobación de los comités institucionales de investigación y ética.
- Describa los métodos estadísticos utilizados.
- Identifique drogas y químicos utilizados por su nombre genérico.

4) Referencias
- Cite las referencias de acuerdo al orden de aparición en el texto, utilizando números arábigos entre paréntesis.
- Las comunicaciones personales y datos aún no publicados, cítelos directamente en el texto. No los numere ni los incluya en la lista de referencias.
- Las abreviaturas de las publicaciones deben ser las oficiales y estar de acuerdo a las utilizadas en el Index Medicus.
- Artículo (ponga todos los autores), ejemplo:
Gramática L, Martinessi M, Verasay G, Bono D,
Mercado Luna A: “Tratamiento quirúrgico del Hiperparatiroidismo secundario en pacientes con insuficiencia renal crónica” Rev Argent Cirug, 2002;
82(5-6): 241-247.

- Libro, ejemplo:
Novelli JL, Piazza MV, Sánchez A: “Patología Quirúrgica de la Glándula Tiroides”. Rosario, UNR Editora, 1997.
- Artículo en libro, ejemplo:
Tavares M: “Carcinoma paratiroideo”. En: Novelli JL, Sánchez A eds. Paratiroides. Rosario; UNR Editora, 2000:147-150.

5) Cuadros
- A doble espacio, cada uno en hoja separada.
- Numerarlos de acuerdo a su orden de aparición en el texto.
- El número y título del cuadro aparecen arriba del mismo y las notas explicatorias abajo de éste.

6) Leyendas de las figuras
- A doble espacio y numeradas de acuerdo a su orden de aparición.
- Provea suficiente información para permitir la interpretación de la figura sin necesidad de referirse al texto.

7) Figuras
- Envíe tres juegos de fotografías de alta calidad o generadas en impresora láser, cada juego en sobre separado. Deben tener dimensiones adecuadas para su publicación (tamaño postal). Idealmente, las fotografías deberán ser enviadas en impresión en color.
- Anexe un juego de fotocopias de las figuras con cada copia del manuscrito.
- Identifique cada figura en el apellido del primer autor, número de la figura y flecha indicando la parte superior. Escriba estos datos sobre etiquetas autoadhesivas y péguelas después en la parte posterior de cada figura.
- Las fotografías en las que aparecen pacientes identificables deberán acompañarse de permiso escrito para publicación otorgado por el paciente. De no ser posible contar con este permiso, una parte del rostro de los pacientes deberá ser tapada sobre la fotografía.
- En el caso de que las figuras estén procesadas en archivo electrónico deberán incluirse en un disco distinto al que incluye el texto. Las imágenes deberán estar digitalizadas en formato JPG (JPEG), sin compresión y en resolución mayor o igual a 150 ppp.
 

 
 
 
   
 
Glándulas Tiroides y Paratiroides
es una publicación del
Centro de Tiroides Dr. José Luis Novelli